En esta ocasión vamos a crear una Unidad Organizativa (OU).
Supongo que ya lo sabrás, pero por si acaso te comento que las Unidades Organizativas son contenedores administrativos dentro del Directorio Activo que son usadas para coleccionar o agrupar objetos que comparten unos requerimientos comunes para la administración, configuración o visibilidad.
Bueno, en primer lugar nos cercioramos de que estemos logeados en el servidor como administrador, si no es así, cerramos sesión y nos logeamos como tal.
Abrimos el complemento “Active Directory Users and Computers“. Como ya tenemos creada nuestra MMC con este complemento de artículos anteriores, la abrimos y nos posicionamos en dicho complemento.



Expandimos el nodo del dominio.



Pulsamos botón derecho y seleccionamos “new” –> “Organizational Unit“.



A continuación establecemos el nombre de la nueva OU. En mi caso, la he llamado “gente“.


Pulsamos “OK“, nos posicionamos en la OU que acabamos de crear.



Botón derecho –> properties.




En “Desctiption” escribimos una descripción como: usuarios no administrativos.



Pulsamos Ok.
Ahora repetimos el proceso para crear las OUs: “clientes“, “grupos“, “administradores” y “servidores“.
En la captura siguiente puedes ver el resultado: