viernes, 17 de mayo de 2013

Servidor


Un servidor de red es un nodo que forma parte de una red, provee servicios a otros nodos denominados clientes.
También se suele denominar con la palabra servidor a:

  • Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.

  • Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador, una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadoras destinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores por antonomasia.

Un servidor no es necesariamente una máquina de última generación de grandes proporciones, no es necesariamente un superordenador; un servidor puede ser desde una computadora vieja, hasta una máquina sumamente potente (ej.: servidores web, bases de datos grandes, etc. Procesadores especiales y hasta varios terabytes de memoria). Todo esto depende del uso que se le dé al servidor. Si usted lo desea, puede convertir al equipo desde el cual usted está leyendo esto en un servidor instalando un programa que trabaje por la red y a la que los usuarios de su red ingresen a través de un programa de servidor web como Apache.

Tipos de servidores

  • Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión (aunque también puede cambiar la prioridad de las diferentes impresiones), y realizando la mayoría o todas las otras funciones que en un sitio de trabajo se realizaría para lograr una tarea de impresión si la impresora fuera conectada directamente con el puerto de impresora del sitio de trabajo.

    • Servidor de correo: almacena, envía, recibe, en-ruta y realiza otras operaciones relacionadas con el correo electrónico para los clientes de la red.
    • Servidor de fax: almacena, envía, recibe, en-ruta y realiza otras funciones necesarias para la transmisión, la recepción y la distribución apropiadas de los fax.
    • Servidor de la telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas y controlando también la red o el Internet, p. ej., la entrada excesiva de la voz sobre IP (VoIP), etc.
    • Servidor proxy: realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones (p. ej., prefetching y depositar documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye un cortafuegos. Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.
    • Servidor del acceso remoto (RAS): controla las líneas de módem de los monitores u otros canales de comunicación de la red para que las peticiones conecten con la red de una posición remota, responde llamadas telefónicas entrantes o reconoce la petición de la red y realiza la autentificación necesaria y otros procedimientos necesarios para registrar a un usuario en la red.
    • Servidor de uso: realiza la parte lógica de la informática o del negocio de un uso del cliente, aceptando las instrucciones para que se realicen las operaciones de un sitio de trabajo y sirviendo los resultados a su vez al sitio de trabajo, mientras que el sitio de trabajo realiza la interfaz operadora o la porción del GUI del proceso (es decir, la lógica de la presentación) que se requiere para trabajar correctamente.
    • Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.
    • Servidor de base de datos: provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.
    • Servidor de reserva: tiene el software de reserva de la red instalado y tiene cantidades grandes de almacenamiento de la red en discos duros u otras formas del almacenamiento (cinta, etc.) disponibles para que se utilice con el fin de asegurarse de que la pérdida de un servidor principal no afecte a la red. Esta técnica también es denominada clustering.
    • Servidor de Seguridad: Tiene software especializado para detener intrusiones maliciosas, normalmente tienen antivirus, antispyware, antimalware, además de contar con cortafuegos redundantes de diversos niveles y/o capas para evitar ataques, los servidores de seguridad varían dependiendo de su utilización e importancia.

    Sin embargo, de acuerdo al rol que asumen dentro de una red se dividen en:
    • Servidor dedicado: son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.
    • Servidor no dedicado: son aquellos que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

    Fabricantes de servidores de red y sus características












    El servidor NSC2U de la red del IP, apoya la serie de los procesadores 5400 y 5300 de Intel® Xeon®. Debido al alto rendimiento de procesamiento y al funcionamiento de la entrada-salida, el NSC2U es una opción excelente para los usos de la seguridad de la red con los requisitos grandes de la entrada-salida, incluyendo la detección de la intrusión/la prevención de la intrusión, VPN/firewall, y las soluciones unificadas de la gerencia de la amenaza.













    Junto con regulador de las redes C5000 del enebro, el C3000 es parte de la segunda generación de los reguladores de la serie de las redes C del enebro. Como la primera generación, la nueva serie de C provee de una solución completa de la gerencia de la política de la red, una aplicación compacta diseñada por Juniper Networks basada en los requisitos específicos de las soluciones de la política y de control.

    La serie de C se diseña, se envía y se apoya enteramente como solo producto de las redes del enebro incluyendo el hardware con las especificaciones impresionantes para la escala y los funcionamientos, sistema operativo y software de la serie de SRC.

    Las ventajas de una solución combinada incluyen:

    Despliegue e instalación fáciles
    Ayuda simplificada
    Funcionamientos optimizados

    Edificio en las fuerzas de la generación anterior de los reguladores de C Sseries, la segunda generación de las mejoras significativas de las características de las aplicaciones:

    Una CPU más rápida, más memoria y más almacenaje, exceder límites anteriores de la escala y del funcionamiento
    Mejoras en conectividad de la red, con 4 puertos de Ethernet y ranuras de extensión para el uso futuro

    El C3000 apoya hasta 300.000 sesiones concurrentes, haciéndole la aplicación ideal para los despliegues pequeños-medios de la política y para las funciones opcionales de la entrada. Por ejemplo, es capaz de recibir las entradas del JABÓN o del diámetro.






















    El AI-SRVR permite la conectividad entre una red ARCNET y una Ethernet, dándole a un cliente en el lado Ethernet acceso a nodos del lado ARCNET. El papel de la unidad como servidor ARCNET es el de ejecutar las peticiones de comunicación de un cliente Ethernet. Cualquier número de clientes Ethernet TCP/IP puede iniciar peticiones a cualquier nodo de la red ARCNET. El dispositivo recibirá paquetes ARCNET y enviará los datos a clientes Ethernet o actuará al contrario para paquetes recibidos desde Ethernet.

    Tanto ARCNET como Ethernet son tecnologías de link de datos con métodos variados de acceso a medios, tamaños de marco y protocolos de capa de link. Con Ethernet, el protocolo más corriente de capa de transporte es TCP/IP, pero en aplicaciones integradas que no usan TCP/IP es más frecuente encontrar ARCNET. ARCNET no utiliza una capa de aplicación universal, así que es mejor hacer un query en ARCNET examinado paquetes no tratados. La interpretación del significado de los paquetes no tratados depende del cliente Ethernet. Esta aproximación permite que cualquier red ARCNET reciba un query de un cliente Ethernet, independientemente del protocolo de capa de aplicación que se use con ARCNET.

    La configuración del AI-SRVR se lleva a cabo a través de un puerto EIA-232 serial. Las direcciones IP de Ethernet y del nodo ARCNET se fijan de esta manera. Una vez configurado, se puede acceder a un servidor web residente para determinar el estado operacional del AI-SRVR.























    La estación SD Data ofrece, en un formato compacto, la funcionalidad de un servidor FTP y un Samba. Acceda por esa vía a la memoria interna de la box o bien directamente a la tarjeta de memoria SD insertada.

    Ejemplo de aplicación
    Usted tiene varios Web-Termógrafos (p. ej. Web-Termógrafo Pt100 / Pt1000 PoE) en su red y desea archivar las mediciones de todos ellos de forma centralizada. Para ello tiene que configurar en cada termógrafo el envío periódico de los valores de medición actuales vía FTP. Como servidor FTP especifique su estación SD Data. De este modo puede crear archivos de datos de medición centralizados en la memoria interna de la box o en un soporte de memoria SD insertado, en los que podrá disponer de los datos individualmente para su procesamiento.
     













    Las entradas multiservicios industriales modulares de la serie de VPort 704-T vienen con 3 puertos incorporados del gigabit, 3 puertos de 10/100 Ethernet rápidos de Mbps, y 4 ranuras para instalar Ethernet, cuento por entregas, o los módulos de interfaz de la energía. Las 4 ranuras aceptan un surtido versátil de módulos de comunicaciones, incluyendo un módulo de serial-a-Ethernet (VPM-7704) y otros módulos que se adhieran a las reglas del diseño para los módulos de VPort 704-T. El diseño modular da vuelta al VPort 704-T en un interfaz de comunicaciones extremadamente versátil, y hace el VPort 704-T particularmente bien adaptado para el uso en los sitios del campo.

    El VPort 704-T's -40 a la temperatura de funcionamiento amplia 75°C, la cubierta del metal, la placa madre pasiva, y el diseño fanless hacen particularmente bien adaptado para los ambientes industriales ásperos y los usos mission-critical, incluyendo el aceite y gas, trackside, y los sistemas de vigilancia del tráfico de ciudad.

    Características
    * Capacidad Hot-swappable para los módulos versátiles
    * -40 a la temperatura de funcionamiento 75°C
    * Alto MTBF con la placa madre pasiva y el diseño fanless
    * Detectar y configurar automáticamente la dirección IP  del módulo
    * Anillo de Moxa Turbo apoyado (tiempo de recuperación < ms 50)

























    El prisma XL del SGI es la entrada más última del SGI en la raza de Exascale, entregando hasta un Petaflop del cálculo en un solo gabinete. La plataforma fue diseñada para reducir el número de los estantes y de la infraestructura requeridos para solucionar los problemas más resistentes del mundo, y también tiene la capacidad de crecer hacia fuera a 10s o aún a 100s de Petaflops de la capacidad del cálculo.

    Mejor-de-Críe la plataforma para 100s a 1000s de las ranuras de PCIe
    La plataforma innovadora del XL del prisma del SGI leverages la infraestructura optimizada de PCIe y se diseña únicamente comenzando con la ranura del PCI y después se hace a mano con bastante entrada-salida y memoria para un sistema completo. Esto fija la plataforma aparte de el otro acelerador y los sistemas GPU-capaces que se diseñan primero con una placa base del servidor del dos-zócalo en la mente, con unas o más ranuras de PCIe poblada con GPU, o las que utilicen un chasis externo tapado en unos o más servidores estándares del rackmount.

    El prisma XL del SGI se diseña para los clientes que desean confiar a una arquitectura acelerador-enfocada para la investigación o está ya en la producción usando tecnologías del acelerador. La placa base funciona casi solamente como una trayectoria de alta velocidad a la memoria del apagado-acelerador, a la entrada-salida y al establecimiento de una red.












    El servidor inteligente SEL-3332 es un concentrador de datos y convertidor de protocolo dedicado. Construido en la misma plataforma robusta del SEL-1102, está fabricado para soportar ambientes severos en estaciones de empresas suministradoras de energía e industriales de control y automatización. Este procesador de información tiene una interfaz de usuario gráfica muy fácil de utilizar, con configuración IED de arrastrar y soltar y características avanzadas para configurar IEDs de manera automática. Y todo respaldado por la garantía incuestionable de producto de SEL de diez años a nivel mundial.







    Entregue la sincronización más confiable y más exacta del tiempo y de la frecuencia disponible en redes de banda ancha del cable
    El servidor de TimeCreator 1000 DTI permite a operadores del cable manejar calidad de la red, funcionamiento del monitor, y frecuencia y los timestamps de la ayuda sincronizados a los niveles del nanosegundo.
    El despliegue flexible del TimeCreator 1000 permite a operadores de red balancear confiabilidad de la economía, del escalador, de la funcionalidad y de la clase del portador contra la demanda de los consumidores para de alta velocidad, redes de la alto-anchura de banda. TimeCreator 1000 es una parte fundamental del headend de un operador del cable o de la red del cubo que despliega M-CMTS, DOCSIS 3.0 o los servicios de negocio DOCSIS excesivo. El TimeCreator 1000 provee de operadores del cable una parte esencial de las redes de la infraestructura que necesitan construir seguro, rápidas, avanzadas mientras que aumenta scalability y la flexibilidad para los estándares avanzados, próxima generación incluyendo DOCSIS 3.0.

    Diseñó resolver las demandas de las redes de alto rendimiento del cable
    TimeCreator 1000 es un servidor obediente del interfaz de la sincronización de DOCSIS (DTI) con tirador opcional del GPS, las tarjetas de control redundantes, las fuentes de alimentación redundantes y una opción del servidor del NTP. Para los sistemas de la clase del portador el soporte de la voz y de la otra confiabilidad de los usos críticos alta puede ser alcanzado configurando el TimeCreator 1000 con las fuentes de alimentación y las tarjetas de control redundantes para la conmutación golpeadora. En los usos donde está necesario el tirador del estrato 1 para interconectar sitios, interconectando con otros portadores, servicios de negocio, gerencia de la localización o servicios de la hora, TimeCreator 1000 apoya tirador opcional del GPS.


















    Este servidor de archivo de PC/104-based se diseña para funcionar a bordo de un avión, proporcionando el acceso en tiempo real del Internet y la conectividad de la red corporativa. Como acuerdo, fácil-a-instale la computadora de la red de área local (LAN), la unidad da a pasajeros el acceso aerotransportado al E-mail, a los portales corporativos, a los intranets, a los servicios de la impresora, al módem que comparte, y a las capacidades de almacenaje grandes. Dos versiones se han desarrollado para acomodar el montaje o los estantes del transporte de la aviación de ARINC 404A (ATR) de la placa de base que usaban J-Hooks y los bujes. La versión del ATR se contiene en un 3/4 recinto corto modificado para requisitos particulares del ATR.



















    El servidor video de la vigilancia del IP de la serie del BUHO convierte señales video análogas en las corrientes video del IP. El servidor video OVS-100 y OVS-400 puede fluir el vídeo convertido a digital sobre las redes del IP de la misma manera que una poder de la cámara del IP. Ethernet directa proporciona tecnología de la vigilancia del IP para ofrecer más futuro-prueba y soluciones rentables para ayudar a profesionales de la industria a emigrar de analógico a digital de una manera lisa. Con esta nueva solución, el vídeo de un sistema de vigilancia existente puede estar convertido y conectado en un nuevo sistema de vigilancia del IP.






















    Servidor de tiempo de la red con el reloj de referencia del GPS para los usos industriales
    El servidor de tiempo de LANTIME M400/GPS/PTPv2 ofrece una flexibilidad y una flexibilidad sin par y proporciona hora exacta a su red en un paquete compacto y completamente equipado del riel del estruendo para los usos industriales tales como control de proceso y los sistemas industriales de la automatización. El LANTIME M400 incluye LC-Exhibe y teclado numérico y una gama extremadamente amplia de opciones disponibles.

    El M400/GPS/PTPv2 sincroniza todo el PTPv2/IEEE 1588-2008 clientes y NTP de los sistemas u o SNTP-compatibles compatibles y utiliza un reloj de radio incorporado de Meinberg GPS como su fuente del tiempo de la referencia. Un oscilador altamente estable y exacto es capaz de tender un puente sobre interferencias o una pérdida temporal de recepción.



















    El web server de ONYXWorks? (ONYXWeb) es un dispositivo tela-basado que actúa como servidor del HTML que permita la visión alejada del sistema de ONYXWorks? vía el Internet o un Intranet.

    Con el interfaz del web server, el usuario puede ver la historia del panel de control la alarma de incendio (FACP), del estado del acontecimiento, de las características del dispositivo, y de la otra información basada en los permisos de acceso definidos por el administrador de sistema. Todos los datos disponibles en el web server son una ?foto? de los datos sobre la red de ONYXWorks? cuando el browser solicitó la información.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario